... DEDICADO A LA MEMORIA DE MI PAPÁ ...

jueves, 26 de noviembre de 2009

Vintage Nº 2...

...Hola chicas, acá me tienen entre mosquitos, humedad y días sofocantes...Pero...hay cosas peores así que, así las cosas toda pegajosa, quejosa, fastidiosa y malhumorada decidí rociar mi cuerpo glamorosamente con...crema antiestrías ?...noooo...crema anticelulítica ?...menos....una humectante ?...nooo...con repelente de insectos !! más conocido por estas tierras como Offfff !!! Jaaaaaaaaa !! y me puse a trabajar por fin con uno de mis proyectos...Recibí otra reliquia del pasado, esta vez para ambientar una boutique de bebés...Historiamos con la dueña, que lo compró en San Telmo ( una de las ferias de arte y antiguedades más famosas de Argentina ) y recogimos unos datos : año 1945 a 1950, o sea que el niñito/a que lo manejó y jugó con él, tendrá hoy unos 64 años...34 más que yo...jaaaaaaaaaaaaaa!!!! el mejor chiste de la tarde señoras !!! a que sacaron unas cuentas rápido !!! Jajajaja !!...Sigamos, hierro macizo 15, 16 kg más o menos, etiqueta original de fábrica en bronce !!, tapada con capas de pintura , dentro de la restauración me propuse recuperarla y la dejé brillante como en su época de esplendor chicas !!...realmente lindísima, el triciclo era industria argentina y las etiquetas en esos tiempos eran artesanales, pulido, grabado y diseño realmente una maravilla...
...Ustedes saben que el sabor de lo antiguo me encanta, y la restauración de estos objetos, reciclarlos, darles otra vez magia y vida es para mí una tarea más que gratificante...y como también me gustan los antes y después, acá van...







...Despues de trabajar unas horas ( estos reciclados demandan esfuerzo y tiempo ! ) gastar muchas lijas y...como hacía tanto calor en el patio, decidí ir....al living !! Así quedó mi piso...pero...no hay nada que no se solucione con un trapito y agua chicas....



...y al fin quedó así...







...Espero que se pueda ver aunque sea un poco esa etiqueta en bronce tan vintange...el manubrio lo forré en tela rayada en azul victoriano y blanco, haciendo juego con el moño que va atrás del canasto....Adelante puse foto antigua de esas que se coloreaban artificialmente porque me tienen fascinada y otorgan un aire retro muy real...
...Cuando lo entregué, nos quedamos las dos mirándolo... yo pensando en el afortunado niño que lo disfrutó hace más de 60 años...imaginen en aquellos años eran sólo unos cuantos los que podían acceder a tan valioso juguete...en el momento en que lo recibí, había barro en los rayos de sus rueditas...se ve que su último dueño lo pasó por un charco !!
...A raiz de este tema...como perduran las cosas en el tiempo... les dejo una pequeña reflexión... " Nunca dejen cosas para estrenar en una mejor ocasión...usen todo lo bello y lo de valor que puedan tener...siempre es éste el mejor momento y no uno que está por venir...Disfruten sus cosas nuevas y no las guarden en el cajón para esa oportunidad que está por llegar...hoy es ahora..."
...Les dejo un cariño muuuuy grande, gracias por sus comentarios...Que Dios les dé momentos de vida maravillosos...
...Besos y hasta muy pronto...


22 comentarios:

  1. Hay amiga que hermoso triciclo y que bello que lo dejaste la verdad las cosas antiguas tienen algo tan especial que son mi debilidad
    y la reflexion final super cierta a veces dejo cosas nuevas para estrenar si salgo y pasan meses que no tengo ningun evento pasa la estacion y no lo estreno y al otro año ya paso de moda o no me entra jajaj
    bueno te dejo mi cariño
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que bello el reciclado, una verdadera maestra, y tus palabras un encanto, Un cariño grande y sigue asi que me encanta ver esas antiguedades maravillosas recicladas por manos artesanas.

    ResponderEliminar
  3. Hay Patry!!. Que lindo como estamos con el reciclaje me encanto y super delicado!!. te mando un beso Rosana.

    ResponderEliminar
  4. patri!!!!! que belleza, me puedo llegar a imaginar a ese niño en blanco y negro andando en su triciclo!
    te quedo divino!

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia...que bello te ha quedado...y en tus palabras se nota que amas hacerlo...es un trabajo duro...yo lo se...sobre todo lijar...pero al final, que gratificante es sentarse y ver de frente nuestra obra...te felicito...Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Hello Patricia! Waw it's so nice! You truly made a faboulous work! I'm a bit gelous :)
    .....
    Have a nice week end and take care!
    Vale

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo!!
    Te felicito.
    Cariños
    Malala
    (soy "anónimo" porque no puedo logearme)

    ResponderEliminar
  8. te quedó precioso ,seguro valió la pena tanto esfuezo y cuidado ,que bien luce , cariños Pame.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia, bellísimo trabajo...queeeeeee trabaaaajoooo!! muy pero muy bueno!!
    Besitos
    Luna

    ResponderEliminar
  10. Tenía muchísimas ganas de volver, Patricia!
    Primero por darte las gracias por todo tu apoyo, sin duda me ha servido de mucho vuesta energía positiva y os he tenido muy presentes a todas. Segundo por ver tus bonitos post atrasados, perdona amiga, y por ver la mano que tienes cuando tocas algo, es maravilloso comohas convertido el triciclo, precioso! Y por último el pasar un ratito agradable contigo, sabes que aunque estemos lejos, me encanta visitarte, quien sabe si algún día nos encontremos para tomarnos ese té que tenemos pensado!!!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia, quedo super. Nada que ver con el principio. Felicitaciones.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! paseando llegue a tu blog, y no puedo irme sin felicitarte por tu trabajo, bellísimo, me encantó!!!!
    Te dejo un beso y espero tengas linda semana
    Andrea

    ResponderEliminar
  13. HOLA PATRY!!!! QUE HERMOSURA ESE TRICICLO!!!! TE QUEDO BARBARO...BESITOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  14. HOLA PATRICIA, SOY DEL BLOG SILVY-ART.. GRACIAS POR TU COMENTARIO, ME ENCANTO TU BLOG, Y YA ME HICE SEGUIDORA... ME ENCANTAN LOS RECICLADOS, Y SI ES UNA ANTIGÜEDAD MEJOR!! MI MAMA ME REGALO UNA MAQUINA DE COSER DE SU ABUELA, TODAVIA NO LA TRAJE A CASA PERO YA EN MI CABEZA PASAN MIL IDEAS...ESTA EN MUY BUEN ESTADO, ADEMÁS FUNCIONA!!!! YA LA VOY A MOSTRAR EN EL BLOG... TE DEJO UN BESO Y QUE SIGAMOS EN CONTACTO...SILVY

    ResponderEliminar
  15. Hola Patri, te quise devolver la visita que hiciste a mi blog y agradecértela, y me encontré con esta marivilla de blog que creaste. Super interesante tus palabras y excelente tu trabajo. No soy de las que "divagan" por internet; tengo la suerte de toparme con bellezas como tu espacio, y ahí me quedo enganchada. Así que ya sos un espacio para mi deleite. Te mando un abrazo y gracias mil.

    ResponderEliminar
  16. Que hermosa te quedó...!!! te felicito por ese trabajooo!! un beso desde La Pampa

    ResponderEliminar
  17. Además que linda familia tienes...besitoooooooooos

    ResponderEliminar
  18. ains que linda bici , me ha encantado como la dejaste , que cosita mas linda !!
    besitso enormes, ains y Mr theo que lindo se ve , me parece tan lindo el
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Patricia qué hermoso ha quedado el triciclo!

    Me encantó el hecho que contaras que aún tenía barro en los rayos!
    Quizás ese viaje que le dejó el barro fue cuando el dueño se despedía de su niñez y con melancolía resolvió dar el último paseito por el barrio ... Qué especiales son las cosas antigüas :)
    Gracias por compartir el proceso tan divertido^^ jeje
    La verdad que el Sr. OFF es ésta época se hace millonario! ^u^

    Un beso grande
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  20. Hola Patry!!. Aca ando re atareada y no puedo dejar de agradecer tu mensajito. Un beso Rosana

    ResponderEliminar
  21. Hola PATRY, recuerdo haber jugado en ese tipo de triciclos, que soy vieja por Dios!jajjaja, mis hermanos me empujaban y yo claro feliz pedaleando, te quedó maravillosa la restauración, me encanta el trabajo que hiciste, me imagino la dueña lo contenta que quedó, besos para ti.

    ResponderEliminar
  22. Has hecho un gran trabajo con el triciclo, ha quedado muy bonito.
    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará compañía...Gracias por leerme...