... DEDICADO A LA MEMORIA DE MI PAPÁ ...

viernes, 4 de diciembre de 2009

" Los Alegres Viernes retro "

...Hola Chicas...hoy comienzo un aporte de mi blog a Los Alegres Viernes Retro que Gloria ...ha organizado en su blog ...
...Participo con entusiasmo ya que me gustan las antiguedades y el estilo vintage...Hoy les dejo unas fotos de productos que se promocionaban en las gráficas de los ' 40 y ' 50...Recuerdo que cuando era chica adoraba ver las colecciones que mi mamá y mi tía tenían de la clásica revista Labores y muchos de estos anuncios los guardaba en mi memoria...
...Inconfundibles los avisos de aspirinas y jabón Lux...Y resulta ser que la de café La Virginia pertenece a una gran empresa que nació, creció y hoy vende al mundo desde mi ciudad...
...Las dos primeras son mis preferidas...Coca y Pepsi, siempre rivalizando y si se fijan en el detalle...Pepsi haciendo mención en el hecho que resulta más económica que su poderosa competencia...lo mismo que no deja de repetir en la actualidad, 60 años después !
...En mi próximo posteo les mostraré algunos objetos antiguos que poseo, ya que es el verdadero sentido de la idea de Gloria... En él participamos las chicas que componemos " el alegre grupo vintage "... Las mencionaré en una lista al costado de mi blog...




















...La mayoría de estos artículos hoy en día están en el mercado en mi país...
...Feliz Viernes Retro para todas !!




13 comentarios:

  1. Y en el mío también!, coca-cola, pepsi-cola, lux y cafeaspirina siguen siendo primeras marcas en mi país. Estupendas las ilustraciones. A mi también me han gustado siempre las ilustraciones de los anuncios. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Qué linda idea la de los viernes retro!
    Te cuento que en casa tenemos la Puma del aviso y funciona perfectamete! Las pastillas DRF ¡aún se consiguen! :D ( Por lo que preguntabas en el blog de Fer :) ) Vienen en una hermosa latita. Este año mi marido me regaló dos :)
    Patri, me va a encantar lo que tengas para mostrar. Me gustan muchísimo las antigüedades ^^

    Que tengas un hermoso fin de semana :)
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya que lindo aporte para el viernes retro esas publicidades que quedaran siempre en nuestro recuerdo
    unbeso buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, bienvenida a los viernes retro, yo tambien es el primero en que participo.
    En España se vende el jabón Lux, como no la Coca cola y pa Pepsicola, que en el anuncio pone Pecsi cola. lo que ya no se vende es la Cafiaspirina como se llamaba aqui, le quitaros la cafeina al parecer nos ponia de los nervios.
    Un beso.
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty
    me gusto ver estas etiquetas publicitárias de otros tiempos...son tan especiales...es fantástico que las tengas mostrado...
    Gracias por tus visitas...pasa siempre por mi blog!!
    Un feliz fin de semana...besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia! Qué ricas las DRF de anís, me las compro cada tanto y las publicidades están buenísimas, besos!

    ResponderEliminar
  7. que buenos estos recuerdos ! y ahora se usan mucho ,es bonito mantener estos gráficos ,en nuestra mente y volver a nuestra infancia ,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  8. hola! que bueno esto de viernes retro!
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Patry!!. Que bueno que esta esto y cuantos recuerdos!!. Una maravilla me encanto esta entrada!!. Que tengas un buen comienzo de semana y un besote enorme.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  10. Que encanto ver esos logos de antaño, preciosos de verdad, nada que enviadiar a los de ahora, aunque sean modernos, no cambio la nostalgia del pasado. Cariños miles y me alegra mucho verte en estos "viernes retro".

    Ely.

    ResponderEliminar
  11. Hola Patry!!. Muchisimas gracias por tu visita y tus palabras!!. Que tengas un hermoso dia de la virgen y que ella te acompañe e ilumine por siempre en tu camino.
    Un besote Rosana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia no había visto tu entrada de los viernes retro (colaboro tamb), me encantan esas publicaciones, cuántos recuerdos, nos vemos pronto..
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará compañía...Gracias por leerme...