... DEDICADO A LA MEMORIA DE MI PAPÁ ...

jueves, 4 de febrero de 2010

FIELTRO Y REMERAS RECICLADAS...

...Hola a todos...mucho tiempo sin postear...digamos que me olvidé de colgar el cartelito de " vacaciones "...creo que igual se lo imaginaron...Bueno la cuestión es que decidí terminar las vaciones del blog porque las de la vida continúan ya que mi marido aún tiene muchos días y seguiremos disfrutando en familia...
...Les cuento para ponernos un poco al día, terminé el año muy cansada...y tardé un tiempito para reponerme de las clásicas fiestas, después casi todo mi tiempo dedicado a mi familia...con la nena voy y vengo todo el tiempo, ya que vive aburrida...clásico de la edad...calooooor insoportable y a esto sumemos marido en casa...o sea...de arte muy poco...decidí guardar mis pincelitos y en cuanto podía investigaba y aprendía otras cosas...Conclusión...la investigación me encantó...tengo mucho material para compartir...y me metí a artesanear con otros materiales...por ejemplo el fieltro...en nuestro país casi no se consigue, sin embargo yo me largué a probar con la "feltrina " que es de menor calidad pero con lo que obtuve resultados aceptables...conocí muchos blogs...las españolas, inglesas y amigas de Brasil hacen cosas muy bonitas...El fieltro se compone de lana natural y la feltrina posee mucho acrílico por eso es de inferior calidad y muchísimo más económica...pero a falta de pan...ya saben...me compré unos cuantos colores y me largué...Las fotos que van a ver son de una caja...forrada con una tela al tono y como terminación le hice un festón con lana en los bordes...también hice unos imanes pero volaron de mis manos antes que pudiera tomar fotos...
...En unos días les traigo unos links y otros datos sobre como conseguir fieltro en nuestro país...










...Como final, una flor tejida...y sí...me entusiasmo con todo lo que veo...jaaaaaaaaaa!!!, pero eso es para otro posteo....Al final guadé en mi caja unas lanas que tenía dando vueltas " por ahí " y a las que estoy torturando por estos días...pobres...piden por favor salir de mis manos...ja !
...Después, probé la técnica de tejer con remeras de jersey de algodón en desuso, por supuesto...se pueden tejer alfombras, caminos, bolsos...la cosa es formar un ovillo cortando la remerita en tiras pero sin nudos...ésto se logra cortando en círculos...un poco complicado para explicar, pero a la que le interese me pregunta y le escribo...como resultado salió esta alfombrita y dos más que terminaron en casa de mi hermana y mi mamá raudamente, apenas las vieron...los colores fueron los primeros que resultaron de mi búsqueda de viejas remeras en los placares...con alguna mancha rebelde, con el color perdido...o algún desastre de colores que se me armó en un descuido, adentro del lavarropas...
...Los bordes los hice con aguja de crochet en color negro con una tirita del mismo material al igual que los flecos...la que posó para la foto fue la de prueba inicial...pero la única que me quedó...claro que de las tres, la más fea...jaaaaaaaaaa!!.igual se las muestro...creo que es una mini idea para jugar a tejer remeritas viejas y reciclar un poco...las que están en mejor estado, son para la parroquia de mi barrio...Recordemos siempre, cuando podemos dar una mano al más necesitado, que son personas pobres o carentes de recuirsos, pero no pordioseros...la ropita que entregamos para vestir a un abuelo o a un niño...nunca deben estar en estado deplorable...una vez, participando en una colecta para gente inundada...recibí en mis manos cosas...que daban verguenza ajena...por sucia y rota...jamás lo olvidaré...Bueno ésto surgió y así quedó...



...Estos días anduve contestando algunos mails, pero comentarios muy pocos...así que les dejo un abrazo enorme y de a poco voy a buscarlas a sus casas virtuales...Sigo con mis vaciones unos días...pero nos encontramos pronto...
...Gracias porque siempre andan por este blog y me expresan mucho cariño...
...Besos por aquí, besos por allá...desparramados entre mucho sol, protector solar ( chicas cuiden la piel...no nos arruguemos por el sol, sino por los añitos vividos...uyyyyyyyyyyyy !!!! ) y un buen chapuzón...!!! Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

19 comentarios:

  1. Hola querida Patricia!!!

    Lindissima Criação...e com esta música de fundo...esta é seguramente uma visita muitissimo agradável!
    Um grande abraço e adorei os eu regresso!
    Maria Lemos

    ResponderEliminar
  2. HOLA PATRY CUANTOS TRABAJITOS PUBLICASTES!!. REALMENTE UNO MAS LINDO QUE EL OTRO EL CANASTITO ME MATO!!. BUENO SE TE EXTRAÑABA!!. ME ALEGRA QUE HAYAS VUELTO!!. TE MANDO UN BESO ENORME ROSANA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia!
    No has sido la única perdida :) jeje yo también pero por otras razones, de a poco estaré de regreso aunque con menos tiempo y mucho trabajo.
    Me encantó el portalanas que has hecho :) Me gusta muchísimo lo que hacen las chicas de otros paises con fieltro♥ Si en Bs As te es difícil encontrarlo, te imaginás por aquí en Mendoza :/ En una oportunidad pude conseguir un poco, pero caríiiismo y sin variedad de colores. La próxima preguntaré por feltrina.
    La alfombrita me encantó.

    Te dejo un beso grande :)
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  4. HOLA PATRY!!!! REAPARECISTE...PARECE QUE MUY LINDAS TUS VACACIONES...BESITOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga! Che bei lavori ! La rosa all'uncinetto l'hai fatta tu ? Se sí, sei molto brava! :))

    ti saluto con tanto affetto e ti auguro un buon fine- settimana !
    bacioni:Manka

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia! me alegro de que estés de vuelta con nosotras!, precioso el detalle de la rosa tejida, y lo que no sé es, qué es la palabra "remeras", imagino que son telas, perdona mi ignorancia, pero me encanta aprender palabras y expresiones de otros paises y conocer su significado, y en este caso no lo tengo muy claro. Si hay alguna expresión de aquí de España que desees saber qué significa, me lo preguntas. Por cierto, tu blog cada día es más bonito. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno todo!!! y en especial el reciclado de remeras que a mí me lo enseñó Elida de http://deltalleralmundo2.blogspot.com
    en cuanto termine mis lanas me dedicaré a eso, yo las hice en telar bastidor, aún no probé tejiéndolas a dos agujas. Muy buenos trabajos.
    Gracias y cariños.

    ResponderEliminar
  8. Great job! Your box is a beauty! How did you do it?? It looks complicated!
    Have a relaxing week end and don't work too muvh!
    Vale

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri se te extrañaba mucho pero seguro que haz venido con todas las pilas. Lo del reciclado de remeras me gustó ya voy a juntar todas y probaré hacer algo. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia que bueno que estes de regreso y con tan lindas ideas y es muy bueno aprender nuevas tecnicas y te han quedado muy lindas
    bueno un abrazo amiga estaremos en contacto

    ResponderEliminar
  11. HOla Patricia,
    bien venida de nuevo a este mundo maravilloso de la artesania...y espero en breve ver esos trabajos con el fieltro...no importa la calidad del mismo pero si tu arte...
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  12. Patry gracias por tu visita y si te gusta la conejita decime y te mando los moldes!!: Un beso enorme y nos encontramos!!.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  13. Amigaaaaaaa hola!!! gracias por el mensajito, yo estoy bien.... y tu como estas? tu familia? tu pais hermoso? estan muy bellas tus ultimas cositas.
    Te mando un abrazo enorme desde aca desde mi guayaquil un abrazo con gotitas de lluvia :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia, ya veo que las vacaciones te han hecho muy creativa, precioso todo lo que haces que pases un buen fin de semana besos

    ResponderEliminar
  15. HOLA PATRI, que contraste, tu con un calor bochornante y nosotros con un frio que pela y el tiempo anuncia lluvias para parte de la semana, yo tambien ando un poco atareada y no tengo todo el tiempo que quisiera para pasar por los blogs, tengo a mi niña que se casa este verano y me lleva de cabeza, ratito que tengo libre es para mirar cosas de boda, pero en fin, hay que disfrutar del momento que el tiempo vuela...que pases una feliz semana...besitosss

    ResponderEliminar
  16. Hola Patricia Gracias por tus comentarios que siempre me sacas una sonrisa cuando los leos , espero que estés bien tu y tu familia recibe un fuerte abrazo de José luis

    ResponderEliminar
  17. Hola Patricia GUAPA! qtal estas? Perdona por no visitarte y visitaros lo que deseo, estoy fatal de tiempo. HAS HECHO MARAVILLAS!!! todos tus trabajos me ENCANTAN!!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  18. Oi, adoro teu blog , tudo muito lindo como sempre,eu também tenho um blog sobre artesanato em geral, com várias receitas,beijokas
    http://agulhaetricot.com
    http://agulhaetricot.blogspot.com
    http://titacarre.elo7.com.br

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará compañía...Gracias por leerme...