... DEDICADO A LA MEMORIA DE MI PAPÁ ...

miércoles, 10 de febrero de 2010

CROCHET Y NÚMEROS REDONDOS...

...Ésta es una entrada especial y un poco veloz...
..Éste es el posteo número 100...
..Hace un tiempito pasé las 10.000 visitas...
...Un panel muy amistoso de seguidores...
...Pero lo más importante...una cosecha, nunca antes imaginada , de amigos de todas partes del mundo...
...El blog me abrió puertas virtuales maravillosas...aprendí de las manos de excelentes artesanos, cientos de técnicas, arte en toda la expresión de la palabra...asimilé conocimientos y leí pedacitos de vida de la gente de este mundo bloguero, que me hicieron reir y también llorar...
...Cuando entré a escribir estas líneas y ví que ya sumaban 100 las entradas, me sorprendí gratamente...No sé por qué, pero tengo una atracción especial por las cifras redondas...retrocediendo en el tiempo, también hice una mención en el blog, cuando mi contador llegó a las 1000 visitas...Todo esto para decir...
...Gracias ...de corazón...son una compañía y una fuente increíble de inspiración...Por ustedes me arriesgué e intenté aprender de todo, casi siempre con objetivos logrados...éste verano me propuse dar tregua a mis pinceles y aprender a tejer crochet...Primero me compré unas revistas y me compré unos ovillos de hilo...

...En internet hay muchísimo para aprender, blogs que se dedican a enseñar y unos videos muy buenos, lástima que la mayoría son en inglés...a mí me sirvieron igual...pero si buscan bien existen algunos tambien en español...Al principio me atraparon las flores, luego los corazones...que hice de todos los colores...después decidí hacerme una cartera, fue lenta pero segura...en medio punto chicas, no olviden que recién empiezo...El broche de cierre es una flor con una piedrita transparente y para llevarla tejí una correa con dos argollas de metal plateado...como soy exigente con las terminaciones, le confeccioné un forro estampado en celeste y blanco y le coloqué un cierre...no pregunten como lo hice, porque no sé...primera vez que coloco un cierre en mi vida...dí 200 ( otra vez cifra redonda ) vueltas hasta que lo logré solita ...Hasta yo estoy asombrada ! Jajaja!!
...Quedó así...





...Lo que ven al lado de la carterita, es un reloj griego, que recibió de regalo mi hija, y me tiene encantada...lo miro y lo miro...en su interior tiene agua y aceite coloreada...cuando se invierte su posición comienza a funcionar...delicioso...( con que poco soy feliz...jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! )
..Muchas amigas de blogs amigos, me tendieron la mano, cuando necesité gráficos y explicaciones...haré una entrada especial con sus links...agregaré también los de fieltro que prometí en el posteo anterior...
...La pequeña de la casa también gusta de la navegación por la web...( cuando abandona Facebook, la madre lo supervisa todos los días...tarea sumamente aburrida pero muuuuy necesaria y condicionante...sino ...se cierra...simple y práctico )... Ella encontró unos videos de origami ( en Google encuentran de que se trata, la que no tiene ni idea ) y surgió la estrella clásica de doce puntas y seis colores...solo para gente paciente y cerebro nuevo....( el de ella tiene sólo unos años )....La madre asombrada...para los que creen que internet quema la mente de los niños...como ven también los vuelve creativos...



....Me voy...el editor me cambió el tamaño y la letra...nunca entenderé por qué... son los oscuros y terribles secretos de Blogger...No importa... creo que se lee igual...
...Mi marido me propuso un viaje de a dos...los niños en casa , con los tíos que se quedan a poner orden...es un viaje " HCL " ... les explico...en un viaje HACIA CUALQUIER LUGAR... Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! ...Hace rato deseábamos concretarlo....Hasta la vuelta... Gracias por todo lo que me escriben...por compartir cosas de su vida conmigo... disfruto su compañía y la valoro...
...Besos muchos.... Vivan lo que queda del verano con plenitud...
...Nos encontramos muy pronto si Dios quiere !!!


37 comentarios:

  1. Hola Patri, preciosa la cartera...qué paciencia!! Tienes razón con lo tedioso del face...pero bueno muuuyyy necesario!( yo también lo hago)
    Felicitaciones a tu pequeña por le estrella, cierto es para mentes nuevas.
    Por último buen viaje y que disfruten mucho!!!
    Besos
    Luna

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri que lindas tus palabras y tienes tanta razon... yo siempre lo digo hay tanto que aprender...tantas cosas lindas...

    En lo del facebook estamos en el "mismo renglon" por aca tambien hay "vigilancia"...en estos tiempo muuuy necesaria...

    Hay tantas cosas malas como dicen pero tambien taaaannntas buenas en internet para los chicos... hasta para los mios que son varones he sacado cosas para hacer y les han gustado y distraido... enhorabuena a tu nena por su estrella ...divina...

    Por ultimo...disfruta muuucho de tu viaje y de tu maridito...Dios los bendiga,

    Besitos,

    ^A^ngel

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia, palabras conmovedoras y con mucha sabiduría...Mis felicitaciones a la nena, creo que hacer esa estrella es un poco complicado...pero los niños son maravillosos a la hora de imitar lo que ven...el bolso te quedó precioso, aunque no soy muy amante al tejido....ese me gustó...Date un tiempo para tí y disfruta tu viaje HCL, eso es muy romántico y promete mucho...no pierdas ni un minuto...disfrútalo al máximo y toma muchas fotos para el recuerdo...Bendiciones para ambos y un abrazo inmenso para ti, ya te estaba extrañando.

    ResponderEliminar
  4. amiga asi es, hay tanto que aprender, tantas cosas que hacer, y mas aun cuando se quiere y se puede !!
    lindas tus palabritas, espero que estes bien, y te dejamos un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri, está preciosa la cartera, muy prolija, si esto lo haz hecho siendo principiante que haras dentro de un tiempo cuando ya hayas aprendido todos los puntos. Me encantó me la llevo jaja¡ un besito.

    ResponderEliminar
  6. Patricia tocaya te felicito por tus cien entradas y por tan bellos trabajos la cartera te quedo preciosa muy delicada y pienso igual que vos que el blog abre muchas puertas al conocimiento y a las amistades en todo el mundo
    Te deseo lo mejor en el HCL me encanta la idea me imagino lo contenta que estaras y espero despues nos cuente
    te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Hermosisisima cartera!!!!!!
    y es la primera no parece te quedo perfecta.
    y cuanto me alegra que compartas con tu hija eso es muy bueno
    yo tengo poco de estar en este hermoso mundo de los blogg y me ha parecido fantastico conocer un poquito de todas sus pensamientos y de sus aficiones
    te deseo lo mejor de lo mejor en este viaje HCL disfrutalo y se olvide sacar fotos para que lueges nos cuentes todo lo que viste o lo que mas te gusto
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia: felicidades por todas tus visitas,post, seguidores y comentarios. Esto demuestra que tus trabajos son realmente hermosos y nos encantan. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo post Patri!
    Me ha encantado ver tus avances en crochet! Me siento identificada con tus palabras :)
    Yo también me he sorprendido animándome a hacer cosas nuevas. Ahora estoy probando con la costura :)
    Me encantóooo la idea de HCL!!!
    Que tengas un bello fin de semana amiga!
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  10. Hola Patry ,yo de vueltas y tu partiendo de viaje en fin pásalo super, disfruta todo en la vida como disfrutas con tu blog ,felicitaciones por todos tus trabajos ,y tus nuevos aprendizajes como la hermosa carterita que nos muestras ,que buena la actitud ante la vida que tienes y como sabes disfutar en familia de este medio cibernauta ,nos vemos cariños para tí ,Pame.

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia muchas gracias por tu comentario, me gustó mucho la carterita, viste que siempre estamos aprendiendo, y te felicito tambien por tu niña ellos son muy creativos, te lo digo xq hace 48 años que trabajo con niños y cada dia aprendo algo mas de ellos, son unos genios buen fin de semana besos

    ResponderEliminar
  12. Hello my friend! Very sweet words and an enchanting job you made! Your daughter seems to be as talented as her mother!!!
    Have a wonderful holiday and lots of fun!
    Big bug hugs
    Vale

    ResponderEliminar
  13. hola Patri! buen viaje! yo llegue ayer de mis vacaciones!
    hermosa la cartera! me identifico contigo.. se hacer solo un punto en crochet aunque aun no logro ni la flor de 4 petalos! jajajaja
    besotes! pasala super!

    ResponderEliminar
  14. Patricia gracias por tus palabra es muy grato comunicarme contigo,cariñitos.

    ResponderEliminar
  15. Buen día amiguita cuando entré a tu blog de verdad por las ilustraciones pensé encontrar una niña ¡todas son tan tiernas!! y eras tú una dulce mujer con sonrisa y alma de niña, haces preciosidades con las manos realmente te felicito. Un gran abrazo. Hasta la vista , me he de dar un paseo disfrutando tu maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola Patricia, cuantas novedads dejas aqui en este post...entre trabajos, ideas y projectos..!!
    Gracias por tu visita...continua disfrutando del verano!!!
    Un abrazo y hasta breve!!Besos

    ResponderEliminar
  17. Minha querida Patricia, olá!

    Este seu Post denota o quanto ESPECIAL a minha Amiga é!!!
    Um SER absolutamente ESPECTACULAR!!!
    As Criações..magnificas!!!
    Um grande abraço para si,
    Maria Lemos

    ResponderEliminar
  18. Hola Patricia! qué bellísimas palabras, me has emocionado! y la carterita te quedó preciosa! En verdad en el mundo bloguero te encuentras con personas maravillosas, y tú eres una de ellas, me alegro mucho de haberte conocido a través de tu blog, y te deseo muchísimas entradas más, para suerte de nosotras, tus seguidoras. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Patri!!!
    como estas?
    como veras regresé luego de un descanso, como trabajamos las mujeres ehh!
    bueno me encanto me hayas visitado en estos dias, veo que estuviste trabajando bastante aqui eh,que lindo aspecto le diste al blog con esos colores el rosa mi preferido quedo muy delicado.
    Me encanto el crochet de la cartera que lindaaa
    que habilidosa
    espero hayas recibido mi mail
    te dejo un beso grande y disfruta de la vida amiga querida
    cariñossss

    ResponderEliminar
  20. Hola Patri!
    Te cuento, esa carpetita la tejí con aguja Nº1, de las de metal plateadas. Te digo el material porque el tamaño cambia si son materiales diferentes.
    Gracias por pasar :) es siempre un gusto leerte ^^
    Un beso grandote
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  21. Todo lo que has compartido es un encanto de femineidad.
    La cartera preciosa!!!!!!
    Felicitaciones por los logros con el blog.
    Y buenisimo el cuidado de los niños frene el pc.

    Recibe mi cariño con el deseo de una buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Patry como siempre te digo que lindo que escribis y que razon tenes siempre hay cosas por aprender realmente sos un sol de persona y quiero agradecerte tu preocupacion hacia mi para mi tiene muchisimo valor estoy muy feliz de haberte conocido!!. Y ahora yo tambien quiero saber de ti como va esa salud que me habias dicho no muy bien espero que estes mejor.
    Te mando un abrazo y beso de oso. Rosana

    ResponderEliminar
  23. me alegro mucho que te sientas feliz por tu blog y lo que has conseguido...tambien aprender otras técnicas inpensables para las que amamos y resistimos en dejar los pinceles pero bueno hay que aprender de todo y los niños tambien aaprenden mucho de nosotros y de internet..es una herramienta bárbara... y por último que te vaya bomba!!!en ese viaje de dos jeje... besitos y hasta prontito

    ResponderEliminar
  24. Hola Patricia! Que suerte que nos hayamos encontrado en éste loco mundo del blogging. Te agradezco muchísimo tu visita!! Estamos en contacto, seguro.
    Un beso,
    Marcela

    Casi me olvido...la carta está divina!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Patricia, pasé por tu blog y me parece hermoso. Bellas tus palabras. Felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Patry hermosa!!. Llevate lo que quieras!!! te quise llamar por tel y no lo encuentro mandame un email asi mañana te llamo .
    Un beso enorme Rosana.

    ResponderEliminar
  27. ERES UN SOL! Y UNAS MANOS MARAVILLOSAS COMO LAS MARAVILLAS QUE HACES.
    CUIDATE GUAPA! BESOS.

    ResponderEliminar
  28. Hola, gracias por tus palabras. Me gusta cómo escribes, y tus libros favoritos son de los que coinciden con mis gustos. Espero seguir en contacto, por tanto, seguiré visitando tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. hola querida, espero que hayas disfrutado de tu viaje...Mil gracias por tu visita, tu comentario y publicación de mi sorteo...te deseo suerte...Un abrazoooote

    ResponderEliminar
  30. hola Patry:
    como estas?
    solo pase para saludarte y te cuento que aca ya esta mejor el clima pasamos temperaturas de 40, asi que hoy podemos disfrutar de un clima fresco, que lindooo debe hacer 25grados ahora a la tarde asi que esta agradable..
    bueno espero que hayas disfrutado del paseo
    besitos cariñoss

    ResponderEliminar
  31. Agarre mi abrazo...con la falta que me hacen :D te mando uno enorme tambien amiga y deseo que todo este bien en tu mundo de colores...Haber si un dia nos ponemos de acuerdo y nos intercambiamos un pedacito de nuestro arte...Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Patricia pase por tu blog a saludarte, muchas gracias por tu comentario cariños

    ResponderEliminar
  33. Hooola amiga!!! vieras que yo no puedo ni con el gancho ni las agujas!!! eres una maestra!!!!
    no me llego el mail amiga, me lo puedes reenviar? gracias por sus lindos comentarios!!! deveriamos hacer un intercambio un dia de estos no crees???
    beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Patry, vengo a dejar en tu casita besitos mandálicos llenitos de puro amor mandálico!!!!
    Nos encontramos siempre!♥

    ResponderEliminar
  35. Hola Patri pase a visitarte y dejarte un saludo!!muy linda la cartera!!besos
    Maria

    ResponderEliminar
  36. Holaa..espero que podamos juntarnos..lo que no me dejaste dicho es que días podes, así trato que todas coincidan y puedan estar!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Y ni un comentario hay del viaje HCL????.
    No vale!!!!
    Muy linda la cartera, prolijísima!!!.
    Y todo lo que posteas también.
    Felicitaciones y beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará compañía...Gracias por leerme...