... DEDICADO A LA MEMORIA DE MI PAPÁ ...

jueves, 8 de abril de 2010

ALMOHADAS Y AMIGOS...

...Hola mi gente amiga y linda !!
..Hoy vengo con una manualidad simple , pero útil y efectiva...y hablo por experiencia propia...
...Les cuento...algunas tereas cotidianas en mi vida como la compu, pintar , tejer o simplemente alguna aberración sacrificante como es planchar....me produce tensión en el cuello...Hay días que no me molesta demasiado pero hay otros que sí...Entonces anduve averiguando por internet, alguna terapia que me haga dejar los analgésicos de lado...y encontré unas almohadas naturales para aliviar este tipo de dolencias y muchas más...
... Me conseguí una tela de sábana ( debe ser tela de algodón ) , saqué un molde y la cosí a máquina, cuando la tenés cosida pero dejando un lateral abierto para rellenar, le hacés una costura a lo largo...de modo que queden tipo dos cilindros para llenar con las semillas...pueden ser lentejas, maíz...o mijo en mi caso...
...En el micro secás unas cascaritas de naranja o limón...o utilizás una esencia...suave y calmante como la lavanda o la manzanilla...Mezclás con las semillas y rellenás...Se cose el lugar por donde rellenaste, a mano...y a disfrutaaaaar....
CALIENTE : la llevás 1 ó 2 minutos al microodas , pero antes humedecela con unas gotas de agua...
FRÍA : se coloca en el freezer o congelador, dentro de una bolsa plástica, 1 ó 2 horas y se coloca en la zona afectada por 20 minutos aproximadamente...por ej. luxaciones, cefaleas...golpes...torceduras...o cuando llorás mucho y los ojos te quedan inflamados...
....Calentita sirve para dolor de cuello, espalda, artritis, dolor de oídos , dolor menstrual...lógico por favor , es algo alternativo...deben acudir a su médico también...
...Van a encontrar información en muchos sitios, yo lo tomé de aquí...es muy interesante para leer...y les confirmo que es efectivo...y 100% natural...
Les dejo el paso a paso...es el primero que les alcanzo...que sea útil o para tener en cuenta algúna tarde de lluvia, esas que invitan a hacer algo con nuestras manos...







...Es muy simple...Y otra cosa...también se las pueden llevar a la camucha cuando hace mucho frío en invierno...que paso a paso se viene acercando...
...Me voy de éste post...pero antes les cuento algo de mi vida...un pedacito, como he dicho en otras oprtunidades...Me reencontré con una amiga de la infancia y adolescencia...Hace 20 años que no nos vemos y no sabía nada de ella...Cuando escuché su voz a través del ´teléfono, sentí que era mi amiga querida de toda la vida, que teníamos once años... y que la había visto el día anterior y nos habíamos despedido separadas por los gritos de su mamá o la mía llamándonos desesperadas " a comeeeeer !!! no te llamo más !!!! "...La amistad verdadera, no muere jamás...aunque la vida te lleve por caminos diferentes y te separe por unos cuantos años...Una emoción indescriptible que iluminó mi semana...Estamos planeando nuestro encuentro...llevaremos fotos y ganas de abrazarnos y charlar unas 6 horas...jaaaaaaaaaaaaa !!!! Que lindoooooo !!!
...Gracias porque me acompañan !!! Un gran, gran abrazo...Nos encontramos !!.



..." SI UN DÍA TIENES QUE ELEGIR ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR, RECUERDA : SI ELIGES EL MUNDO...QUEDARÁS SIN AMOR...PERO SI ELIGES EL AMOR, CON ÉL CONQUISTARÁS EL MUNDO..."
ALBERT EINSTEIN



30 comentarios:

  1. HOLA, que bueno, lo intentaré, por que yo soy de las del dolor de cervicales muy a menudo y no me gustan las dichosas pastillas, aunque a veces no queda mas remedio,..besitosss

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, super encantó la almohadilla!
    Ideal para mi mamá!!! Ella sufre tremendamente dolores en la espalda y sobre todo en la cervical.
    El único problema es que no tengo microondas :/ tal vez sirva igual un hornito eléctrico.
    Gracias por la idea! Para el invierno es aún más útil :)

    Qué liiindo ! Después de 20 años te vas a encontrar! Qué sorpresas nos da la vida a veces :) Que lo disfrutes con todo!
    Te dejo un fuerte abrazo :)
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  3. Cara Patricia, olá!

    Mais uma Criação sua que prima pela muitissima originalidade e com um resultado absolutamente Fantástico, parabéns !!!
    Um grande abraço e um optimo fim de semana,

    Maria Lemos

    ResponderEliminar
  4. hola Patri!justo estoy con dolor de cuello y espaldas!es terrible me pongo a tejer con dos agujas y comienzan los dolores ,asi que voy a poner en practica tu receta jaja besos

    ResponderEliminar
  5. una almohada super ideal para descansar el cuello ahora que viaje como me dolio el cuello
    y esta almodadilla estaria perfecta jejejeje
    asi que manos a la obra y hacerme una
    GRACIAS POR COMPARTIR Y EL TUTORIAL
    me alegra muchisisisimo que ahigas oido a tu amiga y deseo que pronto se puedan ver y apapachar!!
    besos y abrazos :o)

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri, qué bueno encontrarse con una de ésas amigas muy queridas después de un tiempo!6 HORAS, DECÍS?...mmmm me parece muuuuyyy poco tiempo, 6 como mínimo, jajajjajajja!
    Ay, los dolores de espaldas...será por éso que odio planchar? jajajjajjaja!, probaré con tus almohaditas, muy bueno el paso a paso pero confieso que utilizaré esencia de rosas y si, son mis preferidas!
    Espero que te mejores aquí te deja sus saludos otra mujer sacrificada jajajjaj!
    Besos
    Luna

    ResponderEliminar
  7. Qué bello todo lo que nos cuentas hoy Patricia, esa almohadita mágica,que aunque la costura me cueste un montón quiero ya hacerla, y el encuentro con esa amiga que hace tanto tiempo no ves.Que sea un encuentro inolvidable. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. hola Patryy!!!
    amiga como estas...veo que contenta por el reencuetro con tu amiga que lindoo!!
    ..
    la almohadita te cuento que tengo unaaaaaa mi mamá me la habia hecho hace muuuchoo,pero tiene unas hojitas dentro nose que son pero algunas aromaticas esas que son para decansar tal cual contas que para el dolor de cabeza y el stress tambien,pero distinta a la que te hiciste esta esta mas linda,... la mia es viejita ya la tela de tanto usarla esta media desgastada, que buena idea de hacerla para detras del cuello,genia!
    bueno te dejo un besoooote grandote..

    ahhh y vi que tenes las uñas con la francesita!!!! que linda te quedaaa como me las hago yo siempre me encantan!!
    besitos linda patry

    ResponderEliminar
  9. todo me ha encantado tu relato,tu almohada relajante, la dama y el vagabundo y que decir de las sabias palabras de Einstein ,un placer pasar a saludarte ,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri! creo que deberias montar una linea profesional de esas almohadas! que monada!ademas de la utilidad claro está.. toda de moño! contracturada pero sin perder la elegancia!jajajaja
    Gracias por compartir ese pedacito de tu vida! tenenos al tanto de cuando se encuentren!que emocionante va a ser!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ciao Patricia! É un'idea bellissima e molto utile!
    Cme stai?

    un forte abbraccio:Manka

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri!!!!todas las que estamos con estas actividades tenemos mas o menos dolor en la espalda o en la cervical...asi que la idea es buenisima y parece fácil..gracias !!! y te deseo que el encuentro con tu amiga..sea como lo soñaste !!! besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Paty, sufro de dolor de cuello será por pasar bordando y porque también hago muy poco ejercicio, asi que la almohadita está muy buena para calmar esos dolorcitos y relajar los músculos, que alegría reencontrarte con tu amiga me imagino que el día que se encuentren personalmente faltaran las horas para conversar, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Patricia muchas gracias por el datito de las almohadillas, me servirá mucho y te deseo que te vaya muy bien con tu amiga de la infancia, te aseguro que será muy grato ese encuentro y disfruta esas 6 horas con ella.
    Abrazos,
    VERO

    ResponderEliminar
  15. Hola querida...me encantó el post...la almohadita me va como anillo al dedo...gracias por compartir esta importante información...y que te diviertas mucho en tu cita...no se si serán 6 horas...pero esperaré que nos cuentes...Dios las bendiga....UN abrazoooo grande

    ResponderEliminar
  16. That's a so good idea Patricia! I absolutely need to make one!!! Thanks to share the tuto!!!
    Happy week end!!!
    Vale

    ResponderEliminar
  17. Hola Patri¡¡ que bien me viene esa almohada jajajaj justo tengo una contractura, y mi marido siempre la padece¡¡¡ la voya poner en practica, eso si, la cocere a mano¡¡
    que buenos esos encuentros, tambien me paso con mi amiga de toda la vida, con quien por tonterias nos distanciamos, y al volver a vernos, sentimos que nos queremos de la misma manera¡¡ esta buenisimo¡¡
    te mando un beso grnde, buen finde

    ResponderEliminar
  18. Hola Patricia, gracias por tu comentario y agradecerte la oportunidad de tener esa bolsita que genia te felicito y mas con cosas naturales, y lo de la amiga te entiendo a mi me pasó lo mismo es algo dificil de explicar lo que se siente, pero la verdad que vas a pasar muy lindo te lo merece, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Hola Patricia, que buena idea la de la almohada, gracias por tu explicación la tendré en cuenta, un beso y buen finde...

    ResponderEliminar
  20. Hola, vengo a quedarme contigo un ratito y ver todo lo que has hecho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Gracias por esta idea tan buena, yo tengo tambien el cuello mal y me va a venir de maravilla.
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Patri que interesante lo de la almohada, que lindo guardar el recuerdo de una amiga de la infancia así, y que bello ese reencuentro, Albert era sabio.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  23. Siempre quise hacerme una, pero me daba cosita lo de las semillas y el microondas, por que si les pones maiz, se te hacen pochoclos por ejemplo!!!!Jajajajaaa, te imaginas?????
    Ahi si que se van a reir cuando escriba el despisplume de pochoclo que hice!!!!
    Igual voy a ver si pruebo con el mijo. Por ahora, estoy tomando mis antinflamatorios....
    Besos! Y gracias por las visitas!

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea me has dado :)

    Las amistades verdaderas son las que pasan los años pero siguen recordandonos con amor

    Un abrazo Fuerte Fuerte

    ResponderEliminar
  25. Hola Patricia !!!
    Pero que buena idea y de seguro que debe aliviar dolencias. Te quedo muy linda. Gracias por compartir ese datito.
    Que tengas una linda semana.
    Que Dios te bendiga.
    Sary (Aysén-Chile)

    ResponderEliminar
  26. Hola Patricia !!!!
    buenisima la idea yo tambien sufro un poco de mi columna muy buena porque es natural dejaremos sin comida a los pajaritosss, felicitaciones por el bellisimo blog que tienes y disfruta de tu amiga de la infancia que como tu dices tomamos caminos distintos pero ellas siempre estan en un rincon de nuestro corazon cariños desde Cordoba

    ResponderEliminar
  27. Cara Patricia,hola!

    Espero que esteja tudo lindamente consigo!
    Um abraço para si e uma fantástica semana,

    Maria Lemos

    PS:Esta música de fundo...lindissima!!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por pasar Patri :)

    Ya te habrás encontrado con tu amiga?

    Te dejo un beso grandote grandote.
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  29. Hola Patri! Te cuento que tengo una sobrina que adora sus almohaditas com ésta que nos mostrás. Vive con una en el cuello por que dice que le hace re bien. Espero que a vos también te de resultado, por lo pronto te cuento que de pinta está bárbara!!!!!...me encantó la idea de la cama!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Patry como estas?. Me encanto todo lo que publicaste, pasaba a dejarte un becito y desearte un buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará compañía...Gracias por leerme...