... DEDICADO A LA MEMORIA DE MI PAPÁ ...

viernes, 16 de abril de 2010

PINTURA Y MARIQUITAS...

....Hola por aquí...hola por allá...
....Mil gracias por ser tan cálidos y acompañarme con sus mensajes y su amistad...cada vez que los leo , más quiero este blog....
...En qué anduve ? ...Reciclando...Un ángel...todos saben que me encantan...éste estaba pintado en blanco y dorado, colores que adoré en otra época..´.solo mi marido y mis hijos se salvaron de una manito de esa combinación...
...El tiempo pasó...(mucho tiempo ) y decidí hacer una especie de centro de mesa para mi juego de jardín...Le puse unos toques de color suave pero alegre a mi angelito y le agregué unos caracoles y una mini plantita para completar...
...Así se veía antes...


....Y así quedó después...





...La verdad hacía mucho que no hacía policromías sobre yeso...y me gustó volver a hacerlo...A los colores que usé, una vez pintado , lo fui desgastando con un trapito húmedo, en algunas zonas más que en otras...para que diera el efecto gastado , viejo, que tanto me gusta...La idea de este tipo de pátina lo tomé de éste blog amigo....del que siempre aprendo sin duda....



....Como la base quedaba despojada para mi gusto, modelé unas rositas en masilla epoxi y las integré a la escultura...me gustó mucho el resultado !....me gusta este tipo de modelado y meter manos en la masa...es agradable... y además secan rápido para poder pintar !


...Y ya que estábamos con días de frío, también metí mano con el fieltro, feltrina para ser exactos...y me adorné mi heladera con un imán de mariquita...que son tan decorativas...es la primera pero está bastante bien...Además , anduve leyendo que hacer todo perfecto...te estresa y hace que tu personalidad se vuelva obsesiva con cosas que en realidad no tienen tanta importancia...sin dejarte disfrutar de lo que sí tiene valor en tu vida...La perfección no existe...en ningún lugar, en ningún hogar, en ninguna persona....y mucho menos en una manualidad...así que...sigamos con las artesanías imperfectas que son tan lindas y logran relajarnos !!!!!!!!!!!!!




....Y me voy yendo ...Les quiero dejar esta imagen de una de las macetas de mi jardín, que explotó esta semana , con mis petunias !!...a pesar del frío y de este otoño que viene a full...Y me llenó la vista de fucsias, violetas y blanco !! Divinasssssssssssss...



..." QUE EN TU VIDA HAYA SUFICIENTE FE PARA AFRONTAR Y ESPERAR QUE LAS SITUACIONES DIFÍCILES CAMBIEN, Y LA NECESARIA HUMILDAD PARA ACEPTAR QUE MUCHAS VECES EL QUE TIENE QUE CAMBIAR, ERES TÚ..."
...Un abrazo de corazón ! Que bueno que nos hagamos compañia !!! Sonrían ...expresen los sentimientos...por ahí...algún ser querido, se olvidó de todo lo que lo amamos...recordémosle por favor...y de paso...unos cuantos besos que siempre calientan el alma y endulzan la vida... !!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sopoʇ ɐɹɐd ɐuɐɯǝs ǝp uıɟ zıןǝɟ˙˙˙˙

57 comentarios:

  1. Hola tocaya que bello te quedo ese angel y la mariquita tambien
    siempre es un gusto venir a saludarte
    feliz fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  2. Patry!! precioso el ángel! qué lindo adorno para tu mesa de jardín! a mi me gustaría, pero vivo en plena ciudad...tristemente, te tengo que decir, que poner algún adorno en mi balcón...al día siguiente, estaría lleno de hollín de los autos y colectivos que pasan por aquí! nada es perfecto, bien lo dices!!
    gracias por tu mail, ando arrancando! jeee, hoy he posteado, despues de un tiempo, y voy visitando de a poco a los amigos.
    Hermosas tus flores!! nada mas lindo que esa alegría de color, para alegrarnos la vida!!
    besitos y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patry que hermoso el angel realmente me encanto!!. Como va todo bien yo aqui un poco desanimada pero bueno saldre adelante. Te mando un beso enorme, enorme y ya nos encontraremos.
    Ah buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso todo!!!!!! Gracias por esas palabras del final!!!!!

    Buen fin de semana!!!! BESOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Paty!!

    Hermoso te quedo el querubin, me encantó!!! ... Además de saludarte y enviarte un fuerte abrazo me encantaria me dejarás un mail con tu dirección postal para comenzar a ver lo del envío de tu premio. Muchos saludos!!
    dollymorenom@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Patita, vengo a verte como siempre con todo mi cariño y admiración, tus palabras sabias, me alientan y me hacen bien.
    Tus manualidades bellas, tienen tu toque personal, felicitaciones amiga.
    Saludos cariñosos.
    Mary

    ResponderEliminar
  7. Paso a saludarte y a maravillarme con tus creaciones amiga!!1Buen finde,...besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso te ha quedado el ángel..vaya transformación que le hiciste..!!!y el agregado de flores en epoxi...le da un toque mas especial...y la vaquita de SAn Antonio...bonita ..para alegrarte cada mañana en la cocina!! un besote

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!! me encantan las palabras que emanan de tu ser...siempre llenas de sabiduría...
    El ángel te ha quedado hermoso!!! con todos los arreglos que le has hecho....y las mariquitas son mis insectos favoritos...está linda y le da otro aire al lugar...sobre todo por el significado de lo que has escrito...
    Un abrazooo amiga!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia, muy lindo el angelito pero, siempre hay un pero!, con que lo proteges de las inclemencias del tiempo?, por allí me han dicho que con darle unas 6 manos de barniz funciona bastante bien en exterior, vos que usás?
    Excelente la reflexión final.
    Buen fin de semana
    Stella

    ResponderEliminar
  11. hola Patry!
    que lindo el angelito,
    la flores aahhh pero si que tenes manos eh,
    no recuerdo que es el epoxi, que lindas quedan

    siempre con tantas palabras lindas en las entradas,
    un cariño grande
    feliz fin de semana!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo ha quedado ese angelito!
    La verdad es que ha cambiado mucho :)
    Las dos versiones me gustan ^^

    Lo que has hablado de la perfección me ha venido muy bien :) justo para mi que soy perfecta :) pero con el "im " adelante! jajaja

    La reflexión final, buenísima. Para recordar siempre.

    Te dejo un fuerte abrazo querida Patricia.
    Es un gusto, un gustazo visitarte.
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  13. Que encanto de angelito, le has dado un look muy suave y delicado, con esos colores pasteles y las flores se han integrado perfectamente, un trabajo estupendo. besos

    ResponderEliminar
  14. que buena idea la del reciclado¡¡¡¡ renovar las cosas, los adornos, es genial, sobre todo porque, con el mismo objeto parece que compraste uno nuevo¡¡¡
    quedo genial¡¡
    te mando un beso, y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Hola Paty! están muy lindo tu angelito enchulado!! se ve muy bien! la mariquita también!
    Me encantó leerte estás muy inspirada, gracias!!
    buen fin de semana para ti
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por tu hermoso àngel, que alegrìa me da ver esa floraciòn de petunias en tu jardìn, aunque estemos en otoño ellas te acompañan.
    Abrazos,
    VERO

    ResponderEliminar
  17. Que lindo pasar una vez más por aquí,desde el angelito ,pasando por tus reflexiones ,hasta esas bellas petunias ,todo un verdadero regalo ,que tengas lindo fin de semana ,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  18. Hola Patry! Qué buena idea la de agregar tus propias rosas a la estatua, jamás se me hubiera ocurrido! Me encantaron los colores que usaste. Con respecto a la funda del sillón: hacé un molde usando sábanas viejas por ej. es más fácil que tratar de hacer uno en papel. Vas a ver que te sale!!! Un beso!
    Marcela

    ResponderEliminar
  19. HOLA PATRI, UNA BELLEZA EL ANGELITO!!! PASE A DEJARTE UN GRAN ABRAZO Y DESEARTE QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  20. te quedo precioso el angelito!!!
    con mas color y vida!!!
    y esa mariquita es un amor
    y sabes que como todo es hecho con dedicacion y cariño las manualidades salen hermosas a nuestros ojos y eso es lo importante
    feliz dia!!!
    besos y abrazos :o)

    ResponderEliminar
  21. Hola Patricia, muy lindos tus trabajos, todos!! y este àngel me ha encantado asì como todo tu blog.
    Ojalà tu hermana haya podido concebir, ahora mismo comienzo a pedir por ella.
    Cariños desde Chile,
    Maria Cecilia

    ResponderEliminar
  22. HOLA, el angelito quedó como nuevo con ese cambio que le has dado, bonitas palabras ...buen fin de semana..besitoss

    ResponderEliminar
  23. Hola Patri que hermosas son las flores, cuanta alegria le transmiten a un ambiente. Espero te animes al inter de Meli yo ya quiero saber quien me toca ja ja. Espero tengas un muy buen fin de semana. Besitos Alita

    ResponderEliminar
  24. Hola Patricia.... muy linda tu reflexión, me encanta que seas positiva, es lo mejor que nos puede pasar, ademas felicitarte por todo lo que haces con tus manos y se nota que lo haces con mucho cariño xq lo haces de corazón.. buen fin se semana besos

    ResponderEliminar
  25. Pat te quedo hermoso ..... Me encanta darme una vuelta por tu blogg

    Un abrazo y gracias por tus lindas palabras :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Patri!
    yo tambien hace tiempo que no hago policroias, ese angel te quedo super lindo! que buena idea la de usarlo para el jardin!
    la mariquita que decirte. son mi debilidad!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Pués si que ha ganado con el cambio está mucho más bonita ahora y los broches de fieltro también te han quedado muy bonitos y tienes razón en lo que dices la perfección no existe en nada y lo bonito de las manualidades es que nunca sale igual, besos

    ResponderEliminar
  28. Patri, gracias por tu visita y tus palabras ♥
    Venir a visitarte es un gusto. Yo también agradezco el haberte conocido ^u^

    Que tengas una bella semana!
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  29. You made a so lovely job! Your angel is so beautiful and sweet!
    Happy new week my friend!
    Vale

    ResponderEliminar
  30. Que lindo angelito...Quedo precioso
    Me encantan los angeles, y este quedo muy bonito.

    Besos, Pau

    ResponderEliminar
  31. Patricia lindaa!!!
    como estas?
    gracias por la respuesta,
    siempre me alegra ver tu comentario
    mi linda amiga
    yo estoy bien,con muchas cosas por hacer ayys aveces si animo,viste esos dias que decis no tengo ganas de hacer nadajaja...aveces entro solo a ver mi correo y salgo
    me encantan los pps...divinos
    gracias por estar siempre
    alegras mi corazón
    un beso grande

    ResponderEliminar
  32. hOLA Patricia,
    Que lindo todo lo que hiciste,y sobre todo porque teniendo habilidad nos permite cambiar la imagen de algun objeto que ya nos cansamos de ver siempre igual,ese angel cambio el estilo y quedo muy lindo!! LA MARIQUITA colorida y divertida.Y tenes mucha razon con la perfeccion,lo unico que logra es obsesionarnos y estresarnos,hace año que lucho con ella...Pero cada dia me demuestra que es impsible alcanzarla,y que ademas no exite,por lo menos para los humanos,asi que ya estoy dejando de preder tiempo con eso...
    Te mando un fuerte abrazo♥

    ResponderEliminar
  33. Hola Patricia,
    Gracias por tus visitas...siempre tan cariñosa en los comentários que dejas!!!
    Y por aqui tienes tantos trabajos lindos, inmensas ideas,
    Cariños y continuación de mucha inspiración

    ResponderEliminar
  34. Hola Patricia :
    Me gustan tus trabajos pero mas me gusta leerte tenes siempre algo positivo para dejarnos gracias ;y gracias tambien por pasar por mi blog ;me hacían falta en estos dias esas palmaditas de aliento en la espalda ,un beso grande

    ResponderEliminar
  35. Hola Patricia, precioso el ángel. pase a saludarte y agradecerte por visitarme siempre...un beso

    ResponderEliminar
  36. Patricia el angelito te quedó precioso con unos colores muy delicados.
    La mariquita graciosisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Patryyy pasa por mi blog que deje un abrazo para vos
    besitoss

    ResponderEliminar
  38. Hola Patry pasaba a saludarte y dejarte un besito en cuanto pueda te escribo. Un beso grande y todo bien por aqui!!.

    ResponderEliminar
  39. Hola Patry el cambió me encantó y la manera de ambientarlo con la planta y las piedritas más bello lo hacen.Un fuerte abrazo de corazón

    ResponderEliminar
  40. Hola Patri!
    yo de nuevo.. para responderte lo q me preguntas de los cd, tengo malas noticias amiga! yo he reciclado cd convirtiendolos en algo asi como venecitas pero para lograrlo lo fundamental es quitarle la capa plateada!!! osea q se como hacer para sacarla, pero no he intentado que no se salga! a ver.. pensemos juntas--- la tijera no funciona.. el cutter tampoco.. mmmmun cuchillito caliente¿serà que lo derrite demasiado? mañana me pongo a probar formas de que no se "pele" y te cuento
    ahh ahora me acuerdo q cuando he intentado hacer las venecitas con DVD en lugar de los cd normales se me hace super dificil sacarles la capa plateada que es la q vos queres conservar.. y si probas con esos?
    un beso y lamento no serte de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  41. holaaaa!!!!
    El angelito quedo precioso!!!
    Ya quiero ver como te quedara el movil, es una linda idea, para regalar, o para alegrar algun rincon. La verdad que cumples todos los sábados, te compadezcoooo amiga con el tema ragalito, esta es una buena idea, incluso si no andas con mucho tiempo para pintar podes hacer decoupage.
    Abrazoos!

    ResponderEliminar
  42. Siempre es un placer pasar por aquí, por tus magníficos trabajos y sobretodo por tus palbras.
    Un besote y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  43. HOLA PATRICIA!!!!!!!!muy lindo te quedo todo que manera de trabajar!!!!bellisimo amiga gracias por tus palabras!besitos

    ResponderEliminar
  44. espero ansiosa el movil!!!!
    gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  45. Hola Patricia: preciosos trabajos, y calidas y tiernas palabras, que son siempre muy acertadas. Un abrazo, Feliz Semana Laura.

    ResponderEliminar
  46. Bonito angelito y un cambio notable! Felicidades!
    Gracias por tu visita guapa!
    Seguimos en contacto
    Afectos y cariños!!

    ResponderEliminar
  47. Qué hermoso mensaje me has dejado!
    Gracias gracias Patri :)

    Viste que lindo jazmín? Ha durado muchos días fresquito en la planta, creo que es por los piropos que le he dicho todos los días! jajaja
    Un fuerte abrazo
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  48. Hola Patry que bueno ese angelito son mi debilidad !!!Gracias por tu visita amiga y perdon por contestar con cierto retraso pero se me atrasaron algunas "cuantas "cosas ...je !
    La conejita es de mi primer inter con Monica de "Sueños Cumplidos ".Besitos linda nos vemos !!!♥Mel♥

    ResponderEliminar
  49. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    PATRICIA


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  50. Hola Patri!
    Te quedó bien bonito el angelito, como todo lo que tú haces. Gracias por tus comentarios en mi blog. Besos Sonia.

    ResponderEliminar
  51. Qué bello ángel, le quedó muy linda la renovación!
    Qué coqueta mariquita, qué tendrán que alegran tanto los espacios?
    Un gran saludo y muchas gracias por tus visitas y comentarios, hasta prontito!

    ResponderEliminar
  52. Hola Hermosa!!. como estas todo bien?. Pasaba por aqui a desearte un buen fin de semana!!, Pasalo lindo en estos dias te llamo besos!!.

    ResponderEliminar
  53. Hola Patricia...
    Recibi tu compañia y el ratito que estas conmigo en mis sitios,siempre!!
    Me alegra y sabes que me hace muy bien leerte.
    Un fuerte abrazo y tengas lindo finde♥

    ResponderEliminar
  54. hola Patry!!
    como estasss? espero bien re bien como decimos aca..
    quise pasar a dejarte un abrazo,y desearte una buena semana,aqui hace calor ya, es tan raro este clima, frio calor...
    cariños
    nos vemos

    ResponderEliminar
  55. Precioso el acabado del angelito.

    cuan cierto tu reflexion final!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  56. Amigaaaa! Te felicito!
    De corazón, ya sabés :) me ha dado tanta alegría verte en el listado de ganadoras ♥
    Qué disfrutes tu premio querida Patricia.
    Te dejo mi cariño y felíz semana!
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  57. Hola Patricia: tengo algo para ti en el blog, en cuanto tengas un momento, puedes asomarte. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará compañía...Gracias por leerme...