... DEDICADO A LA MEMORIA DE MI PAPÁ ...

jueves, 26 de agosto de 2010

Flores en tela

...Por acá queremos primavera ya !!! Jaaaaaaaaaaaaa !!!
..Días atrás, tuvimos un mini adelanto de clima primaveral y me inspiré por el lado de la costura...Flores...de todos colores y texturas...que usaré en trabajitos futuros seguramente....Con retazos de algodón hice rositas, simplemente doblando una tira de tela por la mitad y enrollando sobre sí misma...luego sostenemos con puntadas por detrás y listo ....tenemos para armar un lindo arreglo floral....

....Y estas otras, se arman con una tela que contenga polyester...se recortan círculos de diferentes tamaños, de menor a mayor...y con un encendedor o la llama de una vela se van quemando con mucho cuidado los bordes...éstos se sellan y no deshilacha la tela y se arquean solos, tomando forma de pétalo, por la acción de la fuente de calor por la que los pasamos...Luego superponerlos y sostener con puntaditas...En la rosa blanca forré un botón en la misma tela , para el centro y para la celeste solo enrollé más tela...


....Y terminé elaborando un pequeño jardín muy colorido...jaja !! Luego las rocié con perfume para la ropa y las dejé secar....las envolví en papel de seda también perfumado , para que se intensifique la fragancia y....las guardé en una cajita, listas para usar....El musgo solo fue para las fotos....un lío....terminó cubriendo todo en mi cocina...jaaaaaaaaa !!! Bastante trabajo me ocasionó esta producción fotográfica....Ja !!!


....Y con mucha alegría recibí un hermoso regalo que me envió Ma. Cristina de " Desde mi altillo "....Un paquete amoroso con rafia, detalle de mariposa y una carta ensobrada en el frente...con unas cálidas palabras repletas de amistad...



....Y adentro....un cuaderno forrado en tela con detalle de crochet que es precioso, figuras en madera, botoncitos mini también en madera, un sachet con lavanda para perfumar mis cajones y servilletas divinas para mis trabajos....Todo un encanto !! Gracias amiga, tus cosas son invaluables para mí....!!!!




....Se acerca el finde, así que les deseo días de sol y en familia, y si es posible con algo lindo para hacer en mano....
....Para ustedes....para dejarlos pensando....
...." La piedra "
...EL DISTRAÍDO...TROPEZÓ CON ELLA...
...EL VIOLENTO...LA USO COMO PROYECTIL...
...EL EMPRENDEDOR...CONSTRUYÓ CON ELLA...
...EL CAMPESINO...CANSADO SE SENTÓ EN ELLA...
...PARA LOS NIÑOS ...FUE UN JUGUETE...
...MIGUEL ANGEL...HIZO LA MÁS BELLA ESCULTURA..
( Extraído de la web ).
....En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra...sino en el hombre....No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento...
....Abrazo amigos....Nos encontramos....

16 comentarios:

  1. Hola amiga me encantaron las rosas, siempre las hago para recoger las cortinas...claro! de buen tamaño para que luzcan bien...me parece que es un lindo regalo en la forma como las envuelves y le das ese toque tuyo...Los regalos que recibiste son preciosos...los botones bellísimos...
    Y la piedra...una palabra para meditar...me encanta cuando las compartes...
    Te cuento que uno de los paquetes que envié el mismo día que el tuyo...ya llegó....así que debe faltar poco...estamos pendientes!!
    Abrazos cariñosos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que linda te quedaron las flores en tela, tu explicación esta clarita, intentaré hacerlas, se me ocurre hacer un collar con flores, hay que hechar a correr nuestra imaginación.
    Gracias amiga,
    VERO

    ResponderEliminar
  3. Si!!!!!!!!!!!!!!
    Yo también quiero la primavera! Me encantan tus flores y lo de la piedra está bueno, no lo había leído!
    Besitos Patri!
    Bijoux Roos

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia:
    ¡¡Síí que ya comience la primavera !!!
    Lindísimas las flores ,te inspiraste lindo cuantas que hiciste!! estan buenisimas para muchos usos !!Y los regalos de Maria Cristina bellisimos que suerte has tenido .
    Te cuento que me encantan las reflexiones o relatos que agregas en tus entradas en mas de una oportunida he vuelto a visitarte para releerlas .
    Un beso y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas tus flores Patricia!!!
    La primavera se asoma...a disfrutarla!!!
    Me alegra que hayas recibido el regalito por jugar conmigo y muchas gracias por tus palabras...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Otra vez yo ,OPORTUNIDAD ,quise decir ,por apurada me comí además de la D ,un par de acentos también,mejor me voy a dormir ,un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia, qué lindas que son esas flores y como lo explicás parecen fáciles de hacer.
    Preciosos los regalos que recibiste de María Cristina.
    Somos varias que esperamos la primavera, ya falta poco...
    Un beso grandote Patri, espero que pases un lindo fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. que bonitas te quedaron todas!!!!
    Aqui,de lo que tenemos ganas es de que afloje un poco este calor.... estamos a mas de 40 en algunos lugares!!! nunca estamos contenteos jajajaj

    Besitos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. hola!
    se ven súper bien las flores!los regalos bellos!!
    y los versos: inspiradores!!
    besos y buen fin de semana
    c@

    ResponderEliminar
  10. Aparte de conocer en nuestro encuentro a una bella persona, de la cual ya sabía que era una hábil artesana, me lo demuestran un poquito tus flores y todito lo que hacés...Ahora me vengo a encontrar, a alguien super inspirado con las palabras..gracias por compartir amiga, besos...

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo tu jardin.
    Esperemos pronto se instale la primavera.
    Cariños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Querida Patricia, estàn realmente preciosas tus flores... osea, tu jardín!!!!Ya comienza a llegar la primavera por estos lados también y a mi me da mucho trabajo en mi jardín.
    Felicidades por tus bodas de plata, vamos juntas por el mismo camino y al mismo tiempo!!!!
    Que sean muchísimos años más juntos!!
    abrazos,
    maria cecilia

    ResponderEliminar
  13. Hola Patri, que pena que no nos encontramos en Rosario, pero bueno, no va a faltar oportunidad!!!!
    Preciosos tus trabajos como siempre, al igual que las bellas palabras que siempre nos regalás.....es todo muy cierto, cada ser humano hace la diferencia!!!!!
    Buen fin de semana!!!!
    Un beso enorme!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Amigueta hola!!!!!!!! Me encantó lo que hiciste...esas rosas están divinas.De ganas de hacerlas ya...!!!Y me encantó lo de "la piedra" Deberíamos tenerlo pegado en nuestros blog para verlo siempre ¿no?
    Te dejo mil besitos para vos y toda la familia...!!!!!! chau loquita!!!

    ResponderEliminar
  15. HOLA TE INVITO CORDIALMENTE A UN BLOG DE MANUALIDADES PASO APASO http://tia-jean9.blogspot.oom te espero gustosa

    ResponderEliminar
  16. Como estas mi linda Patryyyyy!!!...ya ansiando la primavera jeje si es linda la verdad que se ven los jardines repletos de flores y otros colores en el paisaje que dan mucha alegria...
    te cuento aca hace mucho calorr hace semanas, parece se fue el frio antes de tiempo jeje y no llueve hace mucho...
    estoy mirando que lindo trabajo estuviste haciendo!! me encantan esas rositas que trabajo dan no?, no me animé a hacerlas aún, voy a tomar de tu paso a paso para ver si me salen, divinas te quedaron!!!delicadas como todo lo que haces......
    que lindo regalo recibiste!!!!
    es de intercambio o sorteo??....
    me gusto mucho con la flor de crochet..
    bueno amiga te dejo un abrazo muyy grandee
    mi amiga linda que tengas una hermosa semana
    besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará compañía...Gracias por leerme...