... DEDICADO A LA MEMORIA DE MI PAPÁ ...

martes, 18 de septiembre de 2012

Círculos tejidos

....  Y está bueno retomar los viejos caminos conocidos ... Me parece que sin querer ha nacido un nuevo Blogger para mí ... he descubierto nuevas amigas que escriben cosas que me gusta leer , aparte de fotos de artesanías y manualidades varias claro ...
 .... Muchas veces preocupada por no sacar fotos a tiempo o por no poder terminar nada para mostrar, esquivé este lugar y me reprimí de venir a escribir o solo a saludar , o contar alguna que otra cosita de mi vida ... por miedo a aburrirlas y que digan " y el arte dónde está ???? " ... Pero poco a poco fui cambiando el enfoque de lo que quiero expresar por acá , así que con un giro estético y muchas ganas de renovarme en este renacer primaveril acá volvemos , siempre volvemos ....
 .... Y como les va la vida ?????????? Este posteo va dedicado a mi compañera de FB y de Blogger que se atrevió a preguntar " Y ... para cuando querida ???? " refiriéndose a que no publicaba hace rato ... ella tiene un blog de los que llamo leíble ... te hace manualidades, te hace emocionar , te reflexiona y te pone la nota de humor... Pensé uy alguien espera para leerme, que bien ... Leí por ahí que aunque solo haya una sola persona que viene a leerte y a saber de vos, es suficiente para seguir con un blog ... así que hoy vine un poco más animada y decidida a asomarme y también a pasar por sus territorios blogueros !!! Hoy por hoy  acá se vive un período de... " me compro todo en la artística pero para mañana o pasado que tenga ganas de hacer algo " ... y así acopié el acrílico color Aguamarina que me costó un triunfo conseguir, los sténciles de jaulas y pajaritos como se usan  ahora , los sténciles de letras y palabras para hacerme los almohadones que tiene en su consultorio Vicky , la psiquiatra del programa " Graduados " , los ví y dije  " MÍOS !!! LOS QUIERO YA !!! "  ... y algo que me quitaba el sueño desde hace mucho ... los sellos tan deseados y ansiados !!! En FB por ejemplo muchas artesanas mostraban sus trabajos con unos sellos que ni te cuento ... y cuando las chicas dejaban comentarios como este :  " ay que divino ... donde se compran los sellos ??? " ... silencio absoluto ...Ja ! era tipo secreto de estado ... Acá en el interior nada se consigue , no existe Eniarte, ni Expohobby , ni Expo nada ,y encima todo cuesta muy caro ... así que empecé a recorrer pero sin resultados ! Perooooooo ... un buen día que fui a caminar al centro por otro asunto, entro a un negocio gigante de arte ... y ahí estaban ... quedé boquiabierta y cuando regresé del shock me compre como.... dos !!!! Y es lo que hay gente ... Así que ya saben ... se compran en las grandes artísticas o librerías de arte y van de los 15 pesos para arriba , los diseños son variados ... para enamorarse !!! El trabajito te lo debo porque estoy en esos tiempos ... " te limpio toda la casa y te tengo todo ordenado " para que ? para nada .... si total al otro día hay que volver a empezar ... cuando termino con la planta alta, abajo está asqueroso y cuando te dejé brillante abajo ... la planta alta parece Sarajevo ... Peroooooooooo estoy encaprichada en pasarle el trapito con Mr. músculo a todo ... será la edad ???
 ... Bueno y como anduvo frescor estuve crochetando un poco y vareta va y vareta viene te tejí una manta armosa para la cuchi de Mía , la caniche adoré de mi hermana .... y con los restos te hice un almohadón que me quedó re aceptable por ser que fue todo un experimento porque jamás había tejido redondito .... quedé tan feliz que quiero hacer un bis pero para alfombrar modestamente un cuarto de mi hogar... el cuarto de la dulce quinceañera de mi vida ... ella contrariamente a lo que piensa la gente de chicos de esta edad, no es para nada complicada y a todo lo que mamá le hace , lo rotula con un contundente y firme " me encanta !" ... Se concretará la alfombrita redondita ????.... mmmmm ... se sabrá en el próximo post ... ja ! ( Difícil sobre todo porque conseguir totora , el hilado de moda que se usa por estos tiempos, para tejer alfombras, no se consigue en mi ciudad , te tenes que anotar en las grandes laneras o te dan el te. para que llames porque se agota en el día !!! )





 .... Si querés tejer redondito ponés en Google crochet circular y te aparecen unos enlaces muy buenos  . Si sos genia para interpretar los gráficos en inglés , entonces vas a tenes cientos de recursos para bajarte un patrón y seguirlo y si no probá con pispear por acá , que es el lugar que me dio una mano para lograrlo... pero después me largué sola a ojímetro , para darle en la tecla con los aumentos y que no se transforme en un volado gigante .
 .... Volviendo a los sellos amorosos, para usarlos , seguite este consejo que leí por ahí ... cargás una esponjita con la pintura , lo aplicás en forma pareja sobre el dibujito grabado y ... listo , podés sellarte lo que se te ocurra ... ahora viene todo sellado ... cajas, bolsos de tela, pantallas , cuadros , repasadores y seguro a vos te ilumina la creatividad y aparece algún objeto apto para recibir la estampa tan de moda . De paso te enseño los míos porque no aguanto más !!! Mirá que divinorrrrrrrrrr ....



.....Y para terminar ando reflexionando y pensando para adentro hace unos cuantos días ... a mi alrededor pasan muchas cosas y a veces hay que escuchar sin meter la cuchara, aprender de otros que la tienen más clara , de opinólogos estamos llenos ... a veces mejor ir a la acción, quejarse menos y hacer más ...
 ..... Desparramen buena vibra por todos lados y tratemos de poner un poco más de amor en todo lo que hacemos, aunque a veces tengamos ganas de colgarnos de algún berrinche y andar con cara de pocos amigos ( por no decir ninguno ) .... Yo ando buscando buenos climas y gratas sensaciones ... te sumás ?
 .... Y ya que estábamos. de un paseo por los blogs saqué un tutorial para cambiar mi favicon ... que es la insignia que va adelante del nombre de tu blog ... no es dificil ...Mirá es más o menos así :  vas a diseño y ahí ponés editar en el casillero del  favicon ... subís una imagen ( debe ser cuadrada ) que te guste y ponés guardar y listo ... yo elegí corazón rosa  ... sino la pegan pidan ayuda en Blogger y lo van a lograr seguro ... Cuidado porque al principio Blogger se niega a mostrártela , vieron que cuanto más difícil pueda hacerte la vida , mejor ... así que se guardan todas las malas palabras y esperan pacientemente , que al otro día o al otro, ya lo pueden ver .... no se si al mío uds. pueden verlo , yo sí desde mi propio blog.... en fin ... quizás alguna me deje un comentario alentador sobre mi batiseñal jaja !!
..... Tengan una buena semana y respiren, respiren ... porque anda dando vueltas la primavera y tiene ganas de quedarse ... Nos encontramos siempre !!!




13 comentarios:

  1. PATRI!!!!!! bien ahí amiga! que lindo leerte! yo soy de la que sigo unos 3 blogs de lectura, tambien los llamo así por que tenes que tomarte tu tiempo, no es ir mirar lo que hiceron y decir que lindo.. es algo más intimo, a mi me encanta esta nueva etapa tuya de primavera! espero que siga por que a mi me gusta leerte tambien!
    Bien con los sellos! una belleza! y bien con el crochet!!! yo tb ando por esos lares(crocheteando..) un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia pasé a saludarte y que alegria que soy la 1º en escribirte, me encantó que comiences con mucha fuerza vamos para adelante.
    Felicitaciones por ese crochet maravilloso.
    que tengas un buen dia besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia, que bueno tenerte de vuelta, siempre me ha gustado leer tu blog....que bien por los sellitos están lindísimos y la mantica al croche divinaaaa va de pelos con el gorrito que acabo de tejer para una bebita linda...y la almohadita preciosa me encanta....En cuanto a la limpieza de la casa estamos a mano....cuando ya he limpiado todo tengo que volver a empezar por el principio ¡que locura!!!!....
    Saludos amiguita....y bienvenida nuevamente....

    ResponderEliminar
  4. Que lindo, que lindo.que bueno que bueno!!!!!!!!!!!!! feliz regreso!!!!! ya te mando un grupo de gente.......tene cuidado estan chapitas pero son de las buenas!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia, que bueno verte,pensaba que era otro blog y otra Patricia, tienes nuevo look en tu blog, muy lindo.
    Maravillosa mantita, lindos colores y no te arranques del blog para estar más conectada.
    Un abrazo,
    VERO

    ResponderEliminar
  6. Querida Patricia!!!

    Maravilloso tejido me encantaron los colores y tan prolijo =O

    Bendecido Domingo :)

    ResponderEliminar
  7. Feliz Primavera Patricia!!!
    Yo no me aburro para nada al leerte, si muchas cosas que contás también me pasan a mí.
    Qué bueno que encontraste los sellos, hay que gratificarse de tanto en tanto con lo que queremos.
    Divinos los tejidos!!! En algún lugar leí, que a falta de totora, buenas son las remeras viejas las que cortás de abajo hacia arriba, en una sola tira como en espiral.
    Un beso grandote y lo mejor para la semana,
    Sandra
    PD: Hacé una linda caja de té bien romántica con esos sellos tan bonitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiguis...!¡Qué alegría! Me encantó todo lo que posteaste...realmente bonito y más bello aún que hayas vuelto al blog!Me encantaron los sellos y muero por ver las letras de los almohadones de graduados! Me encantan cada vez que los veo!
    Voy a ver si me inspiro y regreso al blog yo también que lo tengo totalmente abandonado! Te mando muchos besos gorditos Pato Patuca!Saludos a la family!!!

    ResponderEliminar
  9. Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

    "Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Hola!! que lindo lo que escribiste...y esos sellitos mori de amor!!!
    un abrazo grande desde Roma
    Anabella
    voy a ver si logro hacer lo del favicom!!! es un super pendiente, esta DIVINO el blog!!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo lo que hiciste!!! No te conocía! te mando un beso! lindo blog :)
    Soy lau de bulubu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. De mi parte seguí escribiendo querida Patri !! me encanta leerte, me siento tan identificada con lo que expresas, y lo haces tan bien !, ya tenés una más entre muchas otras tantas que seguro te siguen..
    Como decís siempre se vuelve y te creo y lo comparto, aquí estoy nuevamente en tu encantador sitio admirando tus bellos tejidos, las cajas con rosas pintadas, descubriendo esos sellos mágicos...
    Hasta pronto. Abrazo apretado ♥

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará compañía...Gracias por leerme...